Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Elección rápida, para evitar presiones: Domiciano Artega

-A A +A
 

No es usual que los concejos sesionen en las horas de la madrugada y por ello todos los monterianos se preguntaban cuál fue la razón para que el Concejo de la capital lo hiciera.

El sábado cuando todo el mundo despertó se encontró con la noticia que ya había sido elegida la nueva mesa directiva. No ha habido mucho tiempo para que las barras asimilen el hecho, pues la otra sesión fue a las 6:00 de la tarde de ayer.
Con relación a la decisión de sesionar el sábado en la madrugada se rumoró en Montería que los concejales le estaban huyendo a algún tipo de jugada política que pudiera “voltear” a algunos de los concejales que habían definido votar por el concejal de la U, Domiciano Arteaga.
Por él votaron 18 de los 19 concejales. Solo faltó el voto de Aldrin Pinedo, quien tuvo que viajar a Bogotá.
El nuevo presidente de la Corporación respondió algunos interrogantes en torno a su designación.

¿Cuándo se hizo el acuerdo para elegirlo presidente?
Eso fue una proposición que hizo el concejal Daniel Márquez con tres días de antelación tal y como lo exige la ley y el reglamento por eso debíamos sesionar el sábado.

¿Por qué en la madrugada?
El viernes había grados en Montería y determinamos que la sesión sería a las 8:00 de la noche, luego decidimos esperar y hacer la elección a las 12:10 de la noche. Esa fue la razón, la elección había que hacerla el sábado.

¿Había presiones que los motivara a correr a hacer la elección?
Eso nunca se descarta. En política eso es posible y queríamos aprovechar que había una coalición sólida porque era posible que se presentaran esas posibles interferencias.

¿De quién?
No me atrevería a dar nombres propios pero se avecina una contienda electoral y hay unos partidos con intereses muy claros.

¿Expectativas en torno a su residencia?
Yo le expresé a todos los concejales que pueden tener la certeza y la garantía que tendrán de la mesa directiva una imparcialidad y una garantía y aunque no comparta sus conceptos serán respetados. La idea es que ellos sientan que hay un presidente imparcial, sin que haya presión para ningún grupo político.

¿Cómo manejará las relaciones con el alcalde?
El Concejo no está en oposición al alcalde Marcos Daniel Pineda. Vamos a tratar de mantener unas excelentes relaciones, un respeto de los concejales al Ejecutivo y del Ejecutivo hacia nosotros. La idea es que no haya más ofensa personal y si los proyectos son buenos serán aprobados.

¿18 votos muestra cohesión en el Concejo?
La responsabilidad es más grande, parecería que es más fácil pero es más complicado. Es difícil mantener esa unión cuando hay una contienda electoral muy cerca, trataré de mantener el respeto y la cohesión. Ojalá que los candidatos de afuera no interfieran en esas relaciones.
Los partidos Liberal y Conservador ven en mí una seriedad, imparcialidad y respeto a sus movimientos políticos, al igual que los compañeros de la U que pertenecemos a distintas vertientes.

¿Cómo recuperar la débil credibilidad del Concejo?
Un presidente solo no podría responder por ello, es responsabilidad de todos. La idea es que cuando un concejal se equivoque tenga la gallardía de reconocerlo, la gente tiene que entender que somos concejales de Montería y tenemos que empezar a comportarnos mejor.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese