Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Electricaribe está obligada a cambiar postes en Cereté

Electricaribe tendrá que cambiar los postes del sector de Playa Rica en Cereté luego que la justicia fallara una acción popular.

El proceso lo inició la junta de acción comunal del barrio con el fin de proteger y defender los derechos colectivos de la citada comunidad afectada.
El fallo favorece a la población en esta parte de Cereté y ordenó a Electricaribe de inmediato cambiar un total de nueve postes dañados los cuales están ubicados en el sector conocido como La Albarrada, en inmediaciones del caño Bugre.
Las autoridades practicaron una inspección de rutina por parte del despacho administrativo del juzgado del circuito de Montería con el acompañamiento de varios representantes de la citada entidad para determinar la veracidad del caso.
La Junta de acción comunal argumentó que para presentar la queja acudió a la protección de los derechos colectivos ya que la comunidad estaba en riesgo por el deterioro de los postes en mal estado.
Adujeron además la necesidad de prevenir desastres técnicamente hablando y por ello la acción los conkinó a hacer el cambio, según explicó Arol Jiménez Santamaría, abogado defensor.
Por su parte Elocadio Santamaría, presidente de la JAC Playa Rica señaló que “La demanda, se le puso a la empresa porque aquí estábamos preocupados por lo que pudiera ocurrir cuando se inicie en firme el invierno pues esas estructuras se caerán con facilidad”.
Dijo que es mejor prevenir una tragedia que ni con toda la plata del mundo Electricaribe hubiera podido reparar.
Agregó finalmente que lastimosamente a esas entidades hay que obligarlas a cumplir por intermedio de las leyes para que le cumplan al usuario.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese