Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Electricaribe suspendió la reconexión ilegal de energía

-A A +A
 

La empresa Electricaribe suspendió la reconexión ilegal del servicio de energía que los locales del Mercado del Centro de Montería habían efectuado tras la suspensión del suministro, que la empresa había realizado la semana pasada, por una deuda que asciende a 146 millones de pesos.

“La empresa está en desacuerdo con la actitud de los ocupantes del mercado, toda vez que no han mostrado voluntad de pago para cancelar la millonaria cartera morosa que vienen acumulando desde agosto del año pasado y contrario a eso proceden a conectarse fraudulentamente”, dijo Diego Rincones, jefe del distrito Córdoba centro.
El año pasado en el mes de julio la cartera morosa del mercado ascendía a 470 millones de pesos y la empresa estaba dispuesta a suspenderles la prestación del servicio, pero se logró establecer un acuerdo con la Alcaldía de Montería, donde ella asumían el valor del consumo de energía, que fueron 270 millones de pesos y Electricaribe condonaba los intereses de mora que eran 200 millones de pesos, quedando las cuentas en cero.
De ahí en adelante el compromiso era que los comerciantes debían cancelar oportunamente su facturación mensual, obligación que no cumplieron y por eso se les suspendió el suministro de energía.
“Ante esta determinación esperábamos que se acercaran a negociar su deuda y contrario a eso lo que han hecho es conectarse fraudulentamente, es por eso que les suspendimos la reconexión”, explicó Rincones Rivas.
Diego Rincones señaló que, pese a las reuniones sostenidas con los representantes de la Fundación Santa Isabel, entidad que administra el Mercado, ellos no han mostrado disposición para cancelar sus obligaciones por concepto de energía eléctrica.
El secretario de Gobierno Municipal Jairo Salazar Macea, dijo que la Alcaldía no asumirá la deuda de energía que tiene los vendedores del Mercado del Centro con la empresa Electricaribe.
El funcionario dijo que la Alcaldía no puede alcahuetear la cultura del no pago de los comerciantes del mercado.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese