Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Emergencia por rotura del alcantarillado

Tres días cumplen hoy sin recibir clases los estudiantes de la Institución educativa El Nacional sede central, a raíz de un problema sanitario ocasionado por la ruptura en los ductos del alcantarillado ocasionado accidentalmente por una cuadrilla de trabajadores que adelantan obras civiles en la rehabilitación de las vías de acceso al plantel.

De acuerdo con lo indicado por vecinos del lugar y por personas que laboran en la institución educativa, todo se inició cuando en forma accidental la retro excavadora que removía la capa asfáltica de una de las vías de acceso para su posterior rehabilitación partió el tubo del alcantarillado, lo que dejó como consecuencia el taponamiento del sistema y posterior rebosamiento de los manjoles y baños de las residencias del sector, y por ende olores nauseabundos, que impiden laborar normalmente en la Institución.
Indican los vecinos que los olores afectan no solo a la comunidad escolar, sino también a los hogares y en especial a los niños y a las instalaciones del Camu San Rafael, que están ubicadas en el mismo sector a pocos metros del sitio donde colapsó la tubería.
Al interior de la Institución ante la gravedad de la emergencia hubo la necesidad de hacer reparaciones y romper las cañerías para contrarrestar la emergencia que impide recibir clases a más de 2.500 estudiantes.
A los docentes de la institución se les informó por parte de la rectora Auxiliadora Martínez, que la administración municipal y los operarios de la empresa Uniaguas, le había prometido superar la emergencia en la mañana de hoy.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese