Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Emisoras de Córdoba están en el programa de la radio comunitaria

-A A +A
 

Algunas estaciones radiales comunitarias de Córdoba harán parte del programa de “Fortalecimiento a la Radios Comunitaria de Colombia”, que impulsará el Gobierno nacional.

La región cordobesa logrará un apoyo fundamental del proyecto donde casualmente en estos días se cumplió el lanzamiento de esta iniciativa que será desarrollada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura Unesco y la Embajada del Japón en Colombia.
Según los representantes esta iniciativa contó con el apoyo del director general de la Unesco y el Fondo Japonés de Cooperación. Lo que buscan es que las radios comunitarias, en coordinación con las comunidades receptoras y la población vulnerable como la población desplazada y desmovilizada en proceso de reintegración, entre otros, produzcan programas radiales con los cuales se visibilicen sus intereses y se creen espacios de diálogo necesarios para la integración y la convivencia.
“Este proyecto beneficia a las emisoras comunitarias y a la comunidad porque al tener mejor capacitados a quienes hacen esta labor periodística también estamos beneficiando a las comunidades receptoras de estos contenidos. Esperamos que se cree un ambiente más propicio para el respeto a la diferencia, a la sana convivencia y a la reconciliación”, afirmó Frank Pearl , alto comisionado para la Paz y la Reintegración.
Las principales actividades del proyecto se centrarán en la capacitación de recursos humanos sobre manejo y gestión de radios comunitarias y en la producción de contenidos radiales sobre diálogo, integración y reconciliación.
De igual manera, se afirmó que se ha previsto la realización de tres talleres regionales para capacitadores en la Costa Atlántica como Córdoba y también Antioquia y en el sur del país; veinte talleres organizados en el ámbito municipal y la producción de 120 programas de radio en asuntos relacionados con la integración y reconciliación en 20 municipios altamente afectados por situaciones de violencia.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese