Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Empate por rectoría de la Universidad

-A A +A
 

Un empate entre dos de los candidatos que aspiraban a la rectoría de la Universidad de Córdoba dejó en vilo el proceso hasta el próximo martes.

El actual rector encargado, Lino Torregrosa, y el ex director de planeación, Emiro Madera Reyes, obtuvieron cuatro votos cada uno, mientras que Jairo Durango Vertel obtuvo un voto. Los 13 candidatos restantes no sacaron ni un voto.
El delegado del presidente, Cecilio Abdala, indicó que la reunión del consejo superior fue una gesta importante para la Universidad de Córdoba porque muestra que están en una nueva coyuntura caracterizada por la apertura de espacios democráticos.
“Los consejeros votaron por el candidato que quisieron, hay mucha armonía pero nos distancia la votación aunque no hay ningún tipo de ruptura”, indicó el delegado del Presidente.
Explicó que definitivamente el empate entre ambos candidatos hizo que no se llevara a cabo la designación del rector e insistió en que se dieron argumentos puramente académicos y administrativos que están en una especie de equilibrio.
Explicó que en la decisión próxima solo se tendrán en cuenta los nombres de los candidatos que obtuvieron votos de los consejeros.

¿CÓMO VOTARON?
La votación de los miembros del consejo superior permite establecer con claridad hacia dónde apuntan las fuerzas políticas.
Aunque todos insisten en que es un proceso sin ningún tipo de tinte político, el primer intento permitió conocer cuál es el candidato de los afectos del presidente Álvaro Uribe.
Por el actual rector encargado, Lino Torregrosa, votaron Rogelio Zuleta, representante de los estudiantes; Yuri Pardo, representante de los profesores; Yesid Abuabara, representante de los egresados, y Abraham Haddad, del sector productivo.
Por el matemático Emiro Madera votaron el viceminstro de Educación, Gabriel Burgos Mantilla; el delegado del presidente, Cecilio Abdala; el representante de los ex rectores, Hernán Gómez, y la gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa.
El único voto que obtuvo Jairo Durango Vertel fue de la delegada de los decanos Doris Villalba.
Con relación al tema, el delegado del Presidente dijo que su voto fue por Madera Reyes, pero que siente mucho respeto por Sánchez porque es una persona académica, con muchos pergaminos y con experiencia administrativa.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese