Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Empezarán a reconstruir las casas arrasadas por incendio

Los afectados también han contado con la solidaridad de empresas privadas en la entrega de mercados, ropa, frazadas y utensilios de cocina.

En 15 días comenzará la reconstrucción de las nueve casas que resultaron arrasadas por un incendio en la vereda Rabo e Yuca corregimiento de Patio Bonito.
Así lo confirmó el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, quien luego de hablar con las familias damnificadas el pasado lunes se comprometió con la reconstrucción de sus hogares.
“Hemos declarado la emergencia manifiesta, a fin de poder ayudar lo antes posible a estas familias que lo han perdido todo, aspiramos a que en un período máximo de tres meses puedan estrenar vivienda”, dijo Pineda García.
Durante una semana aproximadamente, la Secretaría de Infraestructura Municipal, trabajará en los diseños de las casas de interés social, que constarán de dos cuartos, sala comedor y batería sanitaria, cumpliendo con las normas de sismo resistencia.
Mientras se lleva a cabo la construcción, la alcaldía, a través de la Oficina de Gestión Social, entregará ayudas a los damnificados, como madera y láminas de zinc para levantar albergues provisionales, mercados, ropa y paquetes escolares para los niños.
Los afectados también han contado con la solidaridad de empresas privadas como Aciculca TV, que entregó mercados, ropa, frazadas y utensilios de cocina y también se vinculó la empresa Rápido Ochoa, que donó 7 mil ladrillos para la reconstrucción de las casas.
Según versiones de los afectados, la conflagración comenzó hacia las 4:30 de la tarde del domingo 14 de febrero en la vereda Rabo e’ Yuca, del corregimiento Patio Bonito, a treinta minutos de Montería.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese