Regional


Empezó la entrega de los kit escolares

EL UNIVERSAL

18 de febrero de 2011 12:01 AM

La distribución comenzó en la zona rural de Sincelejo, siendo los estudiantes de los corregimientos de Buenavista, San Antonio y San Jacinto, los primeros en recibir la donación.
La entrega de los útiles escolares fue efectuada por la gerente de Cooperaba, Mábel Rivero Tarraz, la gestora Social de Sincelejo, María Margarita Gulfo y la secretaria de Educación Municipal, Astrid Peralta, quienes visitaron las instituciones educativas de los 3 corregimientos, haciendo entrega de un morral que contiene cuadernos, lápices, borrador, colores, y sacapuntas, para facilitar las labores escolares de los niños.
La gestora Social de Sincelejo distribuyó 200 kit escolares donados directamente por su Despacho; mientras Coopetraban, entregó 300 paquetes escolares, entre los estudiantes de pre-escolar y primaria.
Astrid Peralta, secretaria de Educación de Sincelejo, manifestó que lo ideal sería llevar este beneficio a todos los niños de las escuelas oficiales; no obstante, se efectuó una clasificación de la población con mayores necesidades y se determinó hacer presencia en todos los corregimientos, con la atención a los niños de los grados pre-escolar, primero y segundo.
En lo referente a la inversión, la gerente de Coopetraba, Mábel Rivero Tarraz, manifestó que la cooperativa invirtió 100 millones de pesos, en la compra de los kits escolares para Sincelejo, pues este beneficio solo cobija a municipios certificados; de igual modo anunció que en los próximos días estarán distribuyendo las cartillas “pintemos y practiquemos los valores”, a través de la cual se busca rescatar los valores y motivar en los niños el respeto, hacia todo lo que les rodea.
Durante la entrega, la Gestora Social de Sincelejo anunció que en los próximos días, su Despacho hará presencia en escuelas que solicitaron donación de zapatos y útiles escolares, que está canalizando a través de sus donantes; al tiempo que estará acompañando a la Secretaria de Educación a las entregas de paquetes escolares en las instituciones del área rural y urbana.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS