Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Empiezan Anillo Vial del Sur

Con el inicio ayer en la mañana de los trabajos correspondientes a la demolición del antiguo pavimento de la calle principal del barrio Alfonso López para la respectiva repavimentación, arrancó en pleno la construcción del Anillo Vial del Sur de Montería.

Las obras de infraestructura que se llevarán a cabo en el sur de la capital de Córdoba tendrán un costo de 21 mil 500 millones de pesos, según lo explicó el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García.
“Estos trabajos de infraestructura se desarrollarán en las comunas 3 y 4. Empezamos con la principal del barrio Alfonso López, dándole continuidad a la principal de La Granja y seguiremos hacia la vía a Guateque a interceptar la calle principal de Fuaretena”, explicó el primer mandatario de los monterianos.
Posteriormente, las obras continuarán por la vía entre Furatena y la Casa de Justicia y de allí los trabajos se extenderán por la calle principal del barrio Los Araújos hasta llegar hasta Alma Viva la cual irá en doble calzada desde el cementerio El P5 hasta el estadio Eugenio Valdés del barrio El Prado.
Explicó el mandatario municipal, que sobre todo el borde del canal que pasa por esos sectores ya mencionados, es decir los barrios El Prado, Mogambo y El P5 será construido un parque lineal, cuya obra se encuentra contemplada en valorización.
Luego se desarrollarán algunos trabajos en la vía El Camajón la cual está culminada en doble calzada, pero se le adicionarán andenes de cuatro metros de un lado y ciclorrutas en el otro extremo.
“Esta obra se hace no sólo pensando en la movilidad de los vehículos sino pensando en la gente para hacer una ciudad más humana”, expresó el alcalde.
En los trabajos que iniciaron ayer en la calle principal del barrio Alfonso López se invertirán 2.200 millones de pesos y tendrán una duración de ocho meses con recursos de la sobretasa de la gasolina del municipio de Montería. La firma Megaproyecto Malla Vial, es la encargada de las obras.
Dentro de mes y medio culminarán los trabajos de la doble calzada que se realizan en la calle principal de La Granja, según Pineda García.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese