Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Empiezan Auditorias Visibles en 3 municipios de Córdoba

-A A +A
 

Con esta nueva herramienta se busca que los proyectos de infraestructura pública se ejecuten de acuerdo con lo estipulado en el contrato de cada obra y evitar que se cometan irregularidades.

El programa Presidencial de Lucha Contra la corrupción de la presidencia de la República inicia hoy las auditorías a varios proyectos que se llevaron a cabo en tres municipios de Córdoba.
La primera Auditoria Visible será la del proyecto “Construcción de Canales de la Subcuenca Los Araújos y la Zona de expansión de la Zona Sur en los barrios Furatena, Nueva Esperanza y Villa Paz, en el sur de Montería.
El acto se llevará a cabo a las 3:30 de la tarde de hoy en el colegio Manuel Ruiz Alvarez del barrio Furatena.
De igual forma el miércoles a las dos de la tarde en el CREM de Montelíbano, la comunidad del Mercado Público, avenida los estudiantes, el barrio 27 de julio hasta el barrio Ancizar Flórez podrá observar la auditoria de los proyectos “Revestimiento en concreto reforzado para el Manejo de aguas lluvias del Canal Caño Burgos Sector Mercado público- Avenida los Estudiantes”.
Además la “construcción colector occidental de aguas residuales Tramo I desde el 27 de Julio hasta el barrio Ancizar Flórez.
Y el jueves en Pueblo Nuevo se llevará a cabo la Auditoría Visible del proyecto “Construcción de siete aulas y una batería sanitaria en la Institución educativa, Colegio Nacionalizado El Rosario.
Auditores Visibles es un programa que diseñó el Gobierno Nacional para controlar la ejecución de los recursos en los departamentos y municipios que reciben regalías derivadas del crudo, en el cual la ciudadanía participa de una manera activa.
Serán los beneficiarios inmediatos de obras en los sectores de educación salud, vivienda, agua potable y saneamiento básico, restaurantes escolares y servicios públicos quienes vigilen y controlen la ejecución de las obras.
Con esta nueva herramienta se busca que los proyectos de infraestructura pública se ejecuten de acuerdo con lo estipulado en el contrato de cada obra y evitar que se cometan irregularidades en el proceso de ejecución y construcción de los mismos.
La abogada Lina Marcela Pérez Petro, es la coordinadora de este programa en los departamentos de Córdoba y Sucre.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese