Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Empresa Sotracor hizo frente a accidente que dejo 36 heridos

La empresa Sotracor, a la cual estaba afiliada el bus que se accidentó dejando como saldo dos muertos y 36 heridos, está al frente de la situación.

De acuerdo con lo señalado por el gerente de la empresa transportadora, Gabriel Jiménez Lugo, es un hecho lamentable y más aún cuando la empresa ha asumido un verdadero compromiso con los usuarios.
Sostuvo que están esperando los resultados de la investigación que adelantan las autoridades competentes, pero que independiente de los mismos han diseñado una estrategia de atención máxima a los heridos y a sus familiares.
Con relación al estado mecánico del bus sostuvo que todos los vehículos afiliados a la empresa tienen que cumplir una serie de requisitos legales entre los que se encuentran la revisión técnico mecánica, además de los documentos reglamentarios como los seguros incluyendo el obligatorio contra accidentes.

PÉSIMAS VÍAS
El gerente de la empresa transportadora dijo que los buses veredales son los de palito como les llaman generalmente los usuarios debido a las condiciones de las vías.
El funcionario explicó que ante el pésimo estado de las vías de las veredas, que son prácticamente trochas, se deben utilizar unos vehículos especiales que no pueden tener carrocerías bajitas.
Dijo así mismo que e forma permanente se les están haciendo revisiones pues sufren los rigores de unas vías prácticamente intransitables.
Jiménez Lugo dijo que en la empresa han extremado desde hace mucho tiempo todas las medidas pertinentes en aras de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los pasajeros.
Con relación a las pruebas de alcoholemia a los conductores dijo que estas se realizan cuando los vehículos salen de los terminales o de la empresa pero que es muy difícil controlar la situación cuando se trata de estos paseos en donde los vehículos salen de otros sitios.
Insistió en que todos los conductores que trabajan con Sotracor están certificados por el Sena y han recibido distintas capacitaciones en las cuales se les ha advertido los riesgos que implica consumir licor.
Aunque no ha sido debidamente comprobado por las autoridades que el conductor del bus accidentado haya consumido licor en el paseo que hicieron a Arboletes, Jiménez insistió en que la comunidad también debe contribuir a erradicar esta práctica señalándole a los conductores el peligro que ello representa y la molestia si lo hace, o en su defecto a la policía de carreteras en los retenes rutinarios.
“Si ellos avisan en un retén que el conductor va borracho, de inmediato la empresa manda a otro a recoger a los pasajeros y se toman las medidas sancionatorias internas”, explicó el directivo de Sotracor.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese