Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En 2010 no cerrarán el colegio Juan XXIII

El colegio Juan XXIII de Montería ya no será cerrado el próximo año como lo había anunciado el obispo de Montería, monseñor Julio César Vidal Ortiz.

Ese fue el resultado de una reunión de concertación con los padres de familia de la institución quienes habían manifestado su preocupación por esa decisión.
Los padres de familia se mostraron satisfechos con la nueva noticia y destacaron el respaldo del obispo Vidal Ortiz para seguir luchando por la permanencia del colegio, pese a las dificultades económicas por las que atraviesa.
Ya habían realizado una protesta pacífica frente al plantel con avisos de no al cierre y solicitando el apoyo del obispo para que la entidad educativa no fuera cerrada en el 2010.
En una reunión con el representante de la Iglesia en Montería, puesto que ésta es una entidad diocesana tradicional de la capital cordobesa, acordaron que seguirán educando a sus hijos en Montería.

DIFICULTADES ECONÓMICAS
Tal como estaba previsto, una comisión de padres de familia del colegio Seminario Juan XXIII escuchó de voz del mismo obispo el negativo balance económico de la institución.
Acordaron entonces trabajar unidos en aras de salvar el colegio y garantizar que sus hijos continúen formándose en el tradicional colegio.
Entre los integrantes del gremio de padres de familia estuvieron Zuly Mena, Eusebio Padilla, Olga Ruiz y Laureano Pérez, quienes manifestaron que fue positivo el apoyo de monseñor Vidal Ortiz.
Los padres se comprometieron a motivar a los deudores morosos para que se pongan al día con el colegio y de esa manera se pueda ir solventando la crisis.
Actualmente, el colegio cuenta con 283 alumnos, la mayoría residentes en el sur de Montería, pero nadie se explica en qué momento el popular “Juancho” como se le conoce a la institución se sumió en una crisis después de ser uno de los mejores colegios de la capital monteriana.
El Juan XXIII era un colegio donde estudiaba la clase alta de Montería y de allí son egresados ilustres cordobeses que ocupan altas dignidades en la actualidad, pero con el paso del tiempo decayó hasta el punto que ahora estaba a punto de cerrarse.
La situación se logró solventar por lo menos para el próximo año, pero ello no quiere decir que sea definitivo.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese