Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

En 5% bajan casos de Sida

-A A +A
 

La Secretaria de Salud reiteró que esta enfermedad se trasmite mediante contacto sexual y como manera preventiva las personas deben ser muy responsables a la hora de actuar.

En un 5% han bajado los casos de VIH Sida en la ciudad de Montería en lo que va corrido del presente año.
En el 2010, según lo explicado por la secretaria de salud municipal, Matilde Ricardo Kerguelén, han tenido conocimiento de 37 casos, dos menos que los reportados el año pasado para la misma fecha los cuales fueron 39.
De acuerdo con lo indicado por la funcionaria, la secretaría de salud viene desarrollando actividades preventivas y educativas.
Explicó que el objetivo de estas jornadas es el de concientizar a las personas de usar preservativos en el momento de tener relaciones y evitar al máximo ser promiscuos para el caso de los hombres.
La secretaria de salud reiteró que esta enfermedad se trasmite mediante contacto sexual y como manera preventiva las personas deben ser muy responsables a la hora de actuar.
Y dijo que aunque la persona no sea diagnosticada por VIH debe ser muy responsable y tener cuidado al momento de llevar su vida sexual y sobretodo respetar a su pareja.
El síndrome de inmunodeficiencia adquirida, más referido por su acrónimo es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el "Virus de inmunodeficiencia humana". Se dice que una persona padece de Sida cuando su organismo, debido a la Inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune" a infecciones que aquejan a los seres humanos. Cabe destacar la diferencia entre estar infectado por el VIH y padecer de sida.
El virus del Sida ingresa al organismo a través del semen y los fluidos vaginales y una vez incorporado ataca el sistema inmunológico. Este sistema está constituido por un conjunto de componentes que incluyen células, anticuerpos y sustancias circulantes que enfrente a todo elemento que sea reconocido como ajeno o extraño. Esto sucede, especialmente con los agentes infecciosos como bacterias, hongos, virus y parásitos.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese