Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Berástegui, fieles no quieren que el cura se vaya

Los habitantes de Berástegui, localidad de Ciénaga de Oro, no quieren que se vaya el cura Jairo Olivero de la localidad.

Así se lo hicieron saber al obispo de Montería, monseñor Julio César Vidal Ortiz, en una carta firmada por representantes de organizaciones cívicas y sociales.
Dentro de las razones expuestas al Obispo señalan que hay gran empatía de la comunidad con el párroco dada su acción misionera y la difusión del mensaje evangélico.
Insisten en que durante los cinco meses que lleva en la comunidad ha realizado claros procesos de servicio a la Iglesia y de la comunidad, especialmente de la juventud.
Destacaron la realización de dos eventos como la cabalgata cívico cultural y el templetón que buscaba la colaboración de la comunidad y reiteraron que la parroquia ha estado en los acontecimientos más importantes de la vida social y religiosa en su función evangelizadora a todos los pobladores del corregimiento.
Le pidieron que reconsiderara su decisión y mantuviera al sacerdote en la parroquia hasta tanto se fortalezcan los procesos con la Iglesia.
“Estos movimientos que son propios de su jerarquía deben ser de más permanencia con el propósito de cualificar las comunidades en su desarrollo sobre la vocación cristiana y religiosa, reafirmando la fe en ellos”, señalan en la carta tres de los presidentes de las juntas de acción comunal, Rigoberto Hoyos, Jorge Doria y Elsy Ruiz Petro, el secretario del Movimiento ciudadano gente por Berástegui, Jair cepeda, y el coordinador general de la cabalgata, Libardo Falón.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese