Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En Buenavista inauguraron bloque con 8 aulas escolares

-A A +A
 

Con las obras el centro educativo podrá atender de una manera adecuada y en condiciones optimas a sus alumnos de preescolar, básica primaria y secundaria.

La Administración municipal de Buenavista, en cabeza del alcalde Edwin Herazo Jiménez, hizo entrega formal el viernes de un bloque de 8 aulas escolares en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, que servirán para ampliar la cobertura escolar.
Según el burgomaestre, las aulas fueron construidas de acuerdo a los últimos protocolos que maneja el Ministerio de Educación Nacional, en lo referente a este tipo de construcciones de gran altura para que haya buena ventilación y amplias para la comodidad de estudiantes y profesores, indicó el mandatario.
La construcción fue iniciada al finalizar el año anterior, es un bloque de dos pisos con ocho aulas escolares, dotadas de todos los elementos para que los educandos puedan recibir sus clases en un ambiente agradable.

APORTES PARA LA OBRA
Las aulas tuvieron un costo aproximado de 550 millones de pesos, recursos aportados por el Gobierno departamental, mientras que dentro del convenio establecido para la ejecución de las obras, el municipio aportó el proyecto y parte de los diseños arquitectónicos.

FALTA DOTACIÓN
Estudiantes, padres de familia y profesores de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús coincidieron en indicar que ésta es una obra que desde hace muchos años venían esperando y, por fortuna, en la actual Administración municipal se logró concretar, pues el aumento de la población estudiantil ameritaba la construcción de estas aulas.
Ahora esta comunidad educativa espera que el Gobierno departamental contribuya para la dotación del laboratorio y la biblioteca de la institución educativa.
Con estas obras, el establecimiento educativo podrá atender de una manera adecuada y en condiciones optimas a sus alumnos de preescolar, básica primaria y secundaria.
Además desde hace varios años docentes, padres de familia y alumnos venían implorando la construcción de aulas escolares dignas que garantizaran la estabilidad educativa del centro de enseñanza.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese