Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En Cereté no hay inundaciones

El director de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), Elder Oyola Aldana, le hizo un llamado a la comunidad y a los alcaldes municipales para que sepan diferenciar entre una inundación y un encharcamiento.

“Lo que se está presentando en el municipio de Cereté no son inundaciones sino encharcamientos como producto de un posible taponamiento de los canales al interior de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica)”, dijo el funcionario.
Agregó que la entidad ambiental se encuentra adelantando un proceso de verificación, con la finalidad de constatar si en realidad las anegaciones se derivan del taponamiento de los canales de Corpoica.
“Estamos estudiando las causas de los encharcamientos y para el día lunes (mañana) tendremos un concepto técnico sobre la problemática”, expresó Oyola Aldana.
En Cereté, el alcalde Rafael Chica convocó a los miembros del Comité Municipal de Atención y Prevención de Desastres para evaluar los daños ocasionados por los fuertes aguaceros registrados en los últimos días en la localidad.
Luego de analizar y diseñar estrategias para afrontar la situación, se acordó visitar las zonas inundadas, para realizar un censo de la población afectada y de los cultivos que han quedado bajo el agua.
Estos resultados serán entregados al Gobierno Nacional y a la Gobernación de Córdoba, a los cuales se les solicitará su colaboración para atender la emergencia.
En la Capital del Oro Blanco los sectores más afectados son San Nicolás, El Noval, El Prado y La Pozona.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese