Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Córdoba hay más de 140 mil desempleados

Córdoba tiene en la actualidad un promedio de 140 mil desempleados. Esta cifra busca reducirse generando políticas que incentiven la generación de empleo y de oportunidades.

Ese es el objetivo de Córdoba Emprendedora, programa que se pondrá en marcha a partir del próximo 9 de noviembre.
La presentación del proyecto se hizo ayer en la Cámara de Comercio de Montería con la presencia de la directora general del Programa de Protección del Trabajo, Natalia Ariza Ramírez; el director de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, Luis Hoyos Cartagena; la secretaría de Agricultura, Teresa Salamanca; la directora de turismo municipal, Berta García, y Melissa Figueroa representante del Sena en Montería.
Durante el desarrollo de la reunión Natalia Ariza Ramírez dijo que la idea es articular las acciones de los gobiernos locales, cajas de compensaciones y del Sena que están encaminadas a dar oportunidades laborales para generación de ingresos.
Recalcó la funcionaria que en el Centro de Convenciones se ubicarán varios puestos con la información de las diferentes entidades como el Sena, Comfacor, Alcaldía de Montería, Cámara de Comercio, Gobernación, universidades y empresas de servicios temporales para que los asistentes tengan información específica de cada uno de los programas y los requerimientos para acceder a cada uno de ellos.
Los funcionarios que asistieron a la presentación del evento destacaron la importancia de articular esfuerzos en aras de disminuir el alto índice de desempleo que hay en esta sección del país.
Dijeron que justamente Córdoba Emprendedora es un programa tendiente a fomentar la cultura emprendedora, como alternativa de oportunidad de inclusión social para la comunidad y que está dirigido a personas que tengan una idea de negocio como medio de subsistencia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese