Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

En el barrio Cotocá Arriba sus habitantes lo perdieron todo

-A A +A
 

El corregimiento de Cotocá Arriba, jurisdicción de Lorica, está considerado por las autoridades competentes como uno de los territorios de este municipio, más afectados por la presente ola invernal que sigue azotando a esta vasta zona del Caribe colombiano.

Lo anterior debido a que por efecto del prolongado aguacero caído en la zona a comienzos de la semana pasada, el agua llegó hasta la zona de cultivos y de potreros, arrasando además con los animales domésticos de los campesinos.
Para los moradores de esta zona, este ha sido un golpe demasiado fuerte para su economía, puesto que de esta manera lo perdieron todo y ahora no saben qué hacer para salir adelante en medio de las graves consecuencias del desastre natural por el desbordamiento del río Sinú.
En diálogo con algunos líderes del sector, estos expresaron que lo peor que les ha podido pasar en medio de la ola invernal, ha sido el desbordamiento del caudaloso río por diferentes partes, en lo que ellos denominan las nuevas bocas del Sinú.
Dichas bocas, permitieron además, la entrada sorpresiva del agua hasta las humildes viviendas de decenas de familias radicadas en estas ricas tierras, despensa del bajo Sinú, hoy cubiertas completamente del preciado líquido.
Ante este panorama desolador empezaron las acciones de diferentes vertientes y una de ellas fue la solicitud de una lancha a La Brigada número uno de la Infantería de Marina de Corozal Sucre.
En sus narraciones, dijeron que con el apoyo del Batallón de Fusileros de Infantería de Marina de Corozal y Guardacostas del Caribe de Coveñas, adelantan actividades de taponamiento de cada una de las bocas que anegaron toda la zona.
Vale la pena anotar, que lo más crítico en estos momentos se vive en la entrada para Cotocá antes del río, en el lugar que se denomina Islas de Sabá.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65654 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese