Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

En la U no quedan reductos del paramilitarismo: Rector

-A A +A
 

“En la Universidad de Córdoba no quedan reductos del paramilitarismo”.
Así lo indicó el rector de la Universidad de Córdoba, Emiro Madera Reyes, quien ayer se reunió con los miembros del consejo superior para dar posesión al nuevo representante de los egresados, Jairo Torres.

Ante los últimos hechos que se han conocido con las declaraciones de los desmovilizados con relación a la forma como se tomaron a sangre y fuego la institución, el rector señaló que jamás ha recibido amenazas o presiones por parte de grupos al margen de la ley.
Aunque anotó que aún no se ha superado del todo la cultura de violar la ley y la norma.
“La cultura de la legalidad no se ha afianzado ni en la Universidad, ni en la sociedad”, indicó el rector señalando que no se han presentado problemas de vías de hecho.
Dijo que desde su posesión se ha dedicado a solucionar los problemas a través del diálogo y aseguró que no hay reductos del paramilitarismo, ni de la guerrilla en la institución.
“No he recibido amenazas, presiones o amedrentamientos por parte de actores armados en a U”, insistió el directivo, destacando como uno de los logros de su administración el aclimatamiento de los diálogos entre todos los sectores.

PROFESOR SEÑALADO
Con relación al señalamiento que hizo el desmovilizado alias “Visaje” en la audiencia de justicia y paz en la que señaló a un profesor que actualmente labora en la institución como una pieza clave de las autodefensas, encargado de señalar a las personas que se debían asesinar, dijo que debe esperar los resultados de la investigación.
“Yo no conozco el caso pero es la justicia la que tiene que obrar. Yo no puedo presumir hasta tanto no sea condenada una persona por las vías del derecho”, indicó Madera.
“En el caso que me compete obraré dentro de las fases de condenas específicas pero nunca por presunción, no puedo atenerme al rumor”, dijo finalmente.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65763 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese