Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En Las Cruces se cae la sala de informática

Los estudiantes que cursan sus estudios de primaria en la escuela de la vereda Las Cruces reciben las clases de informática con el credo en la boca.

La razón: las paredes de la sala de sistema podrían colapsar producto del invierno que erosiona y pone en riesgo la infraestructura.
Esta situación de peligro data de hace varios meses y desde entonces profesores, padres de familia y alumnos están a la espera de que el gobierno local les de una solución que permita el desarrollo de trabajos preventivos y de adecuación.
El corredor que da a la vía que conduce a la vereda Calle Larga presenta grandes grietas que asustan a la comunidad estudiantil de la referida vereda del municipio de Buenavista.
Los estudiantes de este plantel en su gran mayoría son hijos de familias campesinas que conviven en la extrema pobreza. “...No nos explicamos por qué tanta indiferencia con estos jóvenes que anhelan salir adelante y ser alguien en esta vida”, expresó Neris Algarín, una madre que tiene matriculados en este plantel a dos de sus hijos.
Sobre las fallas estructurales de la planta física de la sala de sistemas, padres de familia y profesores indicaron que a muchas dependencias de la Alcaldía se les ha enviado cartas pidiendo solución, entre ellas a Planeación e Infraestructura y Educación, pero no entienden por qué no han llegado las soluciones.

¿Qué dice el Gobierno?
Según un vocero de la administración local, las obras que se requieren para la sala de informática de la vereda Las Cruces están consagradas dentro del plan de mantenimiento que este año ejecutará la Alcaldía.
Según lo expresado, ya elaboraron el presupuesto e hicieron la visita al plantel y existe la disponibilidad para dar respuesta a la petición de la comunidad educativa de Las Cruces terminó diciendo el vocero de la administración local.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese