Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En llave, impulsan los proyectos formativos para los estudiantes

El rector del colegio nacional José María Córdoba, Aldemar Villalba Ortega, destacó que la entidad a su cargo realiza programas educativos en llave con la Alcaldía de Montería que permite el desarrollo tanto de los estudiantes como de esa institución.

El licenciado indicó que el programa se desarrolla con la Secretaria de Educación Municipal. Dentro de estos aspectos figura el de mejorar cada día el nivel de los estudiantes, por lo cual más de 130 licenciados en diferentes áreas educativas educan y forman integralmente a los niños y jóvenes que están siendo orientados.
“La secretaria de Educación, Leonor Teresa Martínez, se ha preocupado por mejorar la calidad de esta entidad. Está concentrada en que el colegio Nacional José María Córdoba tanto en la sede principal y las otras zonas que hacen parte de esta institución en los corregimientos de Montería.
En estos momentos se cumplen los procesos en cada una de las áreas de la educación, principalmente cuando se tiene el objetivo de educar bien y con responsabilidad de enseñanza, lo que permite contar con bachilleres de nivel, que se encaminan hacia las universidades de estos municipios”, afirma Aldemar Villalba.

“TENEMOS JÓVENES BIEN ARTICULADOS”
El Rector del colegio nacional manifestó que la entidad brinda varias oportunidades de capacitación a los estudiantes por parte de la Alcaldía y de entidades que se unieron para brindarle un respaldo a los menores y se articulen más a programas de formación y con valores primordiales en la vida que permite en convertirse en una persona útil a la sociedad.
“Tenemos jóvenes que están articulados con la Universidad del Sinú, con el programa relacionados con el turismo, con la CUN se desarrolla el programa de planes de negocios y administración y con Cisco, una Corporación Internacional en la que tenemos 50 estudiantes, desarrollan programas por internet con una plataforma que ellos tienen en ensamblajes de computadores y tecnología en redes de informáticas”, indicó Aldemar Villalba.
Agregó que en esta institución cuentan con talleres de trazo, corte y confección y en los actuales momentos se están produciendo camisetas estampadas y elaboradas por los mismos estudiantes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese