Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En peligro, niños que elevan cometas cerca de las redes

-A A +A
 

El ingeniero Diego Rincones Rivas, Jefe del Distrito Córdoba Norte de Electricaribe, alertó sobre el peligro que corren los niños y jóvenes que elevan las cometas en zonas donde se encuentran las redes de energía y sobre los problemas que ocasionan en el sistema de distribución al enredar sus barriletes en la red.

“Vemos con mucha preocupación que los menores están elevando sus barriletes en sectores donde tenemos conductores de energía, y, lo que es peor, que tratan de recuperarlos cuando estos se enredan en la líneas, exponiéndose a sufrir un accidente fatal. Es por eso que estamos alertando a los padres de familia sobre el peligro que corren sus hijos al elevar cometas cerca a nuestras líneas”, anotó.
El ingeniero Rincones Rivas explicó que lo peor que se puede hacer cuando una cometa se enreda en los conductores es tratar de alcanzarla, toda vez que cuando alguien intenta halar la cometa provoca que las líneas se acerquen entre sí y ocurra una descarga eléctrica con graves consecuencias para la vida de la persona y para la normal prestación del servicio de energía.
“Además de poner en riesgo su integridad física, cuando enreda un barrilete en las redes eléctricas ocasiona problemas en la continuidad del servicio de energía, afectando a miles de clientes al hacer disparar los circuitos o al registrarse oscilaciones de voltaje, todo por la presencia de un elemento ajeno al sistema de distribución”, explicó.
De acuerdo con el Jefe del Distrito Córdoba Norte de Electricaribe, los circuitos de Montería donde generalmente se presentan fallas por las cometas enredadas en las líneas son: Pradera 1 y Pradera 4, que alimentan a sectores como: Cantaclaro, La Pradera, Mogambo, Mogambito, Edmundo López y Santa Fe, entre otros.

RECOMENDACIONES
-No eleve nunca su cometa en terrazas o azoteas. Estos espacios ofrecen gran peligro y una alta posibilidad de accidentes.
-No elabore sus cometas con materiales metálicos, éstos son conductores potentes de energía.
-Si por algún motivo, la cometa cae en las redes NO intente recuperarla, así sólo arriesga su vida y la de sus seres queridos. Llame inmediatamente a la Oficina Telefónica 24 horas, marcando el 115, para que los técnicos de la empresa la retiren de las redes y así eviten posibles cortos e interrupciones del servicio de energía.
-Por intentar alcanzar la cometa en postes o torres de energía usted puede: Sufrir graves quemaduras.
-Perder algún miembro de su cuerpo en caso de electrocución.
-Dejar sin energía su barrio o municipio.
-Ocasionar incendios.
-Causar daño total o parcial a sus electrodomésticos.
-Ocasionar su muerte o la de un ser querido.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese