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En Sahagún medidores dispararon facturas de agua

Los usuarios  del servicio de agua del sector piloto, donde se instalaron los  micromedidores, se quejaron ante los funcionarios de Uniaguas por el alto costo de la factura de agua potable luego de la instalación de los equipos.



De acuerdo con lo indicado  por el vocal de control de los servicios públicos domiciliarios, Nicomedes Aldana, la comunidad usuaria  de  los barrios San Pedro, El Carmen y Nueva Granada,  sectores que hacen parte  del plan piloto manifestaron cierto inconformismo con la instalación de los micromedidores y con la lectura de los mismos que incrementó ostensiblemente la factura, razón por la cual le solicitaron a los funcionarios  de la empresa prestadora del servicio  que asistieran a una reunión para escuchar las quejas y los reclamos.

Según el vocal control, los representantes  de  Uniaguas, una vez  escuchados los planteamientos de los usuarios afectados, se comprometieron  a cumplir varias solicitudes entre ellas colocarle una tapa  transparente al medidor  para que el usuario pueda tener una lectura referencial de los metros cúbicos que le está midiendo el equipo y la que le viene en la factura.

Igualmente se comprometieron en que mientras no se haga una revisión a los medidores instalados en los tres barrios, no se hará  efectivo el cobro de la factura, sino que se promediará el consumo como en el resto de la ciudad.

También conseguirán con la empresa Electricaribe el mejoramiento del sistema eléctrico en los sitios  de bombeo y la alberca lo cual será apoyado por unos motores a gas que adquirirá la empresa Uniaguas  para suplir la  deficiencia  energética.

Finalmente anotó el vocal control que la empresa Uniaguas aseguró que  bombeará a todos los sectores incluyendo los que están en el plan piloto, para garantizar la periodicidad del  vital líquido en los hogares sahagunenses.

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