Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

En servicio el SIES 123

En el comando central de la Policía fue inaugurado ayer en la mañana el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad 123, el cual tendrá cobertura en toda la ciudad de Montería.

Dicho acto contó con la presencia del Ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, quien dijo que este sistema se convierte en una herramienta importante para combatir a la delincuencia.
“Hoy (ayer) Montería entra al más moderno sistema de vigilancia electrónica y telefónica que hay en el mundo con tecnología de punta. Aquí nos podemos conectar con todo el país y con todo el mundo” señaló el alto funcionario.
Según el Ministro, el Sistema 123 está conformado 16 satélites que van a permitir que todos los monterianos estén completamente integrados.
De igual forma señaló Valencia Cossio que la comunidad debe entender que este sistema no es para jugar, sino para salvar vidas y proteger la libertad de las personas ayudarlas en las situaciones de riesgos.
“El sistema 123 sólo se puede utilizar para emergencias reales o para información de la fuerza pública. Tanto Policía como Ejército realizarán una campaña educativa para que los adultos y niños entiendan que este es un servicio para informaciones reales”, explicó el Ministro.
En este nuevo sistema fueron invertidos $2.580 millones, de los cuales la Alcaldía de Montería aportó 580 millones y 2.000 millones fueron del Ministerio del Interior y Justicia.
El Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad contará con 30 cámaras de seguridad que están distribuidas en diferentes puntos de la ciudad de Montería.
“La seguridad democrática es parte fundamental de todo el pueblo colombiano y es un patrimonio que ya tienen las personas y no podemos dejar deteriorar” indicó Cossio.
Con el sistema 123, la Policía mejorará su capacidad de reacción ante hechos como atracos, homicidios y accidentes de tránsito.
Al acto de inauguración asistieron el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, la gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, los comandantes de la Policía y la Brigada XI y miembros de la comunidad.

INVERSIÓN PARA MONTERÍA
Atendiendo las peticiones del alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, se comprometió con la construcción de la Casa de Justicia y Convivencia ciudadana para la margen izquierda del río Sinú.
De igual manera afirmó que entregará cuatro CAI móviles para la ciudad, como estrategia de fortalecimiento de la seguridad en Montería.
Asimismo, el Ministro exaltó el Manual de Convivencia y Seguridad Ciudadana como ejemplo nacional.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese