Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En total, 17 contratos con las pólizas falsas en Montelíbano

Un total de 17 contratos suscritos por el alcalde de Montelíbano, Edinson angel, tienen pólizas falsas.

Este nuevo escándalo por malos manejos de los recursos de Montelíbano quedó al descubierto tras la denuncia hecha por el ex alcalde encargado, José David Náder.
El hecho fue denunciado ante la Unidad de Delitos contra la Administracion Pública de la Fiscalía General de la Nación y las copias también fueron enviadas al Zar Anticorrupción, Óscar Ortiz.
El ex alcalde sostuvo además que la empresa de seguros Cóndor, la cual aparece respaldando los 17 contratos, certificó ante las autoridades competentes que esa documentación no corresponde a la aseguradora en mención y que los documentos son falsos.
La mayoría de los contratos son de prestación de servicio y algunos de suministro.
Náder dijo que uno de los contratistas había renunciado voluntariamente al contrato tras detectar la irregularidad y ello permitió recuperar para el Municipio la suma de 150 millones de pesos.
Según Náder el monto de los contratos asciende a mil 600 millones de pesos.

RESPONDIÓ AGRESIÓN
Las declaraciones de Náder fueron entregadas ante los medios de comunicación luego que el alcalde Edinson Rangel señalara también en rueda de prensa que su antecesor había dejado un déficit de 6 mil millones de pesos.
Náder explicó que no hubo malos manejos en los recursos durante su administración y que por el contrario se dedicó a pagar los compromisos de ley como el pago a las ARS, con recursos girados por la Nación, con destinaciones específicas para los regímenes subsidiados de salud.
Hizo énfasis en que durante su corta administración no hizo contratos directos porque la ley de garantías lo prohibía y que por ello lo poco que se hizo fue a través de licitación pública.
Náder Ramírez manifestó que dejé en las arcas del Municipio mas de 900 millones para inversión.
El Universal trató de comunicarse con el alcalde Rangel con el fin de escuchar su versión pero no fue posible.
Se conoció que el mandatario está por fuera de la localidad desde que el DAS capturó a cuatro funcionarios y ex funcionarios de la administración por los malos manejos en un contrato de suministro de kits escolares que la administración de Rangel suscribió con la Asociación de Municipios del San Jorge (Asosanjorge).

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese