Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En un 15% han bajado los casos de dengue en Montería

-A A +A
 

Tras el inicio de las lluvias se están desarrollando planes preventivos en diferentes sectores de la capital de Córdoba.

Hasta la fecha, la Secretaría de Salud municipal ha tenido el reporte de 10 casos de dengue en la ciudad de Montería, dos menos que los conocidos el año pasado para la misma fecha.
Así lo dio a conocer la titular de esa dependencia, Matilde Eugenia Ricardo Kerguelén, quien dijo que los casos de esta enfermedad han bajado en un 15%.
La funcionaria calificó como positivos estos resultados obtenidos hasta la fecha y explicó que tampoco han muerto personas a causa de esta enfermedad.
“Las estadísticas nos muestran que estamos por debajo, comparando con ciudades como Cali y Bogotá donde se han conocido casos de personas muertas por cuenta el dengue”, explicó la secretaria de salud.
Ricardo Kerguelén señaló que debido al inicio de las lluvias se están desarrollando planes preventivos en diferentes sectores de la capital de Córdoba.
De igual forma explicó que el mosquito que transmite esta enfermedad permanece mucho en las aguas limpias y, por tal razón, la funcionaria le hizo el llamado a las personas para que tengan mucho cuidado con el manejo de ese líquido en la temporada invernal.
La Secretaría de Salud reiteró que la fumigación no es suficiente para controlar este vector. Indicó que se requiere un verdadero compromiso por parte de la comunidad sobre el manejo de las aguas.
Esta dependencia se encuentra adelantando una campaña preventiva y de conscientización con la comunidad.
La funcionaria reiteró que los tanques donde haya agua deben permanecer tapados, aseo en las albercas y canaletas de los techos y evitar que las botellas estén boca arriba para evitar que los mosquitos tengan donde refugiarse.
De otro lado, la Secretaria de Salud se refirió a la jornada de vacunación de mañana sábado indicando que todo está listo para esa actividad.
Explicó que serán instalados 53 puestos de vacunación tanto en el casco urbano como en la zona rural.

2409 fotos
67321 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese