Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

En vilo, funcionarios por contrato

-A A +A
 

Cada día se complica más la situación de los cuatro funcionarios capturados por el DAS en Montelíbano comprometidos con las irregularidades de un contrato suscrito entre la Alcaldía y la Asociación de Municipios del San Jorge (Asosanjorge).

Los capturados, quienes fueron llevados a Bogotá, aún no se les ha resuelto su situación jurídica, pero están siendo procesados por el delito en contra de la administración pública y el mismo caso podría afectar nuevamente al alcalde Edinson Rangel, quien fue el gestor del contrato por valor de 6 mil 800 millones para la compra de unos kits escolares.
Como se recordará, la captura la hizo el área de Anticorrupción de la Dirección General Operativa del DAS. Los implicados fueron Luis Alberto Marrugo Bertel, Juan David Velásquez Ramos, ex secretario de Planeación del Municipio de Montelíbano, y María Magnolia Blanquiset Caldera.
Hay que indicar que el secretario de educación, Yorlis Enrique Agudelo Caro, quien está vinculado a la investigación, se presentó voluntariamente en el DAS en Montería para ponerse a disposición de las autoridades.
Los procedimientos de captura se realizaron en Montería, Montelíbano y Buenavista por los delitos de peculado por apropiación y celebración indebida de contratos.
Según las denuncias y las investigaciones, los capturados habrían participado, en el año 2008, en la apropiación indebida de unos recursos de regalías, provenientes de la explotación de níquel en Cerromatoso.
De acuerdo con las indagaciones, el contrato se realizó como prestación de servicios por parte de Asosanjorge, cuando el objeto final era la adquisición de unos bienes. Del mismo modo se habrían evadido responsabilidades y requisitos en la contratación, contemplados en la Ley 80, haciendo un convenio interadministrativo y no un contrato con origen en una licitación para la compra de estos kits escolares que posteriormente fueron entregados, al parecer de manera irregular, en comodato a los rectores de instituciones educativas sin tener en cuenta que se trataba de bienes de consumo.
Otra de las presuntas anomalías, explicó el DAS, sería la posible contratación de manera irregular que estaría haciendo Asosanjorge con varias personas de avanzada edad quienes firmaban como prestadoras de diferentes servicios a esta entidad sin contar con la idoneidad para ello.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese