Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En vilo liquidación de Salud Sinú

El proyecto que buscaba autorizar a la gobernadora Marta Sáenz para liquidar la ESE Salud Sinú quedó en vilo.

La Asamblea cerró el período de sesiones ordinarias sin dar las razones por las cuales el tema no fue aprobado.
Así lo indicó la mandataria seccional quien se refirió al debate suscitado en la Corporación en el cual se habló de las múltiples irregularidades cometidas en el organismo encargado de manejar el primer nivel de salud en Montería y otras poblaciones.
“Toda persona que conozca un hecho delictivo tiene la obligación legal de presentar las denuncias”, indicó la gobernadora tras instar a los diputados a que acudan a los organismos competentes para señalar las irregularidades que han advertido.
“Somos dados a darnos duro unos contra otros y no tenemos el valor civil de presentar la denuncia, pero mientras tanto quedamos a escala nacional como el Departamento más corrupto”, sostuvo la funcionaria tras señalar que los funcionarios públicos cometen errores de buena fe y de mala fe. “Hay presunciones de irregularidades en todo el territorio pero acá nos tratamos de bandidos y de corruptos”, insistió.
Agregó que no puede proceder a la liquidación de la ESE porque no le dieron las facultades para tramitar el crédito requerido para el pago de las indemnizaciones de los empleados.
“Desconozco las razones por las que se acabaron las sesiones y los diputados no aprobaron pues no puedo hacer ningún acto de liquidación mientras no tenga los recursos. Tengo que indemnizar a los funcionarios para pagar y no puedo ser irresponsable”, indicó señalando que no ha recibido ningún tipo de recomendación por parte de la Asamblea en torno al tema.
“Quiero hacer las cosas bien pero tampoco puedo cometer errores y no puedo avanzar en un tema si no estoy autorizada para hacer un crédito. Tampoco puedo convocar a extras porque no me han dado las razones así que tengo que esperar que los diputados me oficien porque me puedo llevar el chasco que los convoque y tampoco lo aprueben”, insistió la mandataria.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese