Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En vilo situación de Unicórdoba

En medio de la expectativa que ha generado la posesión del nuevo rector de la Universidad de Córdoba, Emiro Madera Reyes, los trabajadores han señalado que no levantarán el paro hasta que se firme un acta de compromisos.

Así quedó acordado luego que los trabajadores se reunieran con el rector electo el pasado jueves, oportunidad en la cual les pidió un compás de espera en aras de solucionar los graves problemas que tiene la entidad.
El miembro del sindicato Teodoro Ibáñez dijo que están esperando la firma del acta de compromiso pues en varias oportunidades les han incumplido los acuerdos.
“Vamos a esperar que se posesione y si hay acuerdos se levanta el paro porque nuestras solicitudes no deben quedar en el aire y en la Universidad tienen que deshacer todas las órdenes que dio el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso”, dijo el trabajador.
La posición entre los miembros del sindicato no es muy clara. Mientras algunos están en la línea dura como el vicepresidente del sindicato, Álvaro Vélez, quien dice que no se levanta el paro hasta que haya soluciones y que si tienen que poner los muertos los ponen, otros de una línea más blanda señalan que es mejor levantar la protesta y esperar las decisiones que tome el nuevo rector.
Los trabajadores insisten en que es necesario aclarar algunos hechos irregulares que se han presentado en la Universidad de Córdoba como el robo de varios cheques lo cual no ha tenido la suficiente importancia para los directivos.
Así las cosas Madera Reyes se posesionará en medio de un ambiente incierto, con una parálisis cercana a los 20 días y con miles de expectativas por el déficit que tiene la institución.
El nuevo rector indicó que esta semana tendrá listos los nombres de los nuevos vicerrectores y del equipo de colaboradores.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese