Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Enfrentamientos en la calle Cartagenita

Sigue la polémica en la calle Cartagenita de Cereté por la ubicación de un bar en zona residencial.
En esta ocasión la problemática se produce más exactamente en la conocida vía del Marceliano Polo, donde se encuentra ubicado el bar “El Capitolio”.

Habitantes del citado sector aseguraron estar desesperados por los altos niveles de volumen que se manejan en ese sitio de entretenimiento.
Argumentaron además que es ensordecedora la música y que el volumen se intensifica más los sábados, domingos y festivos.
Aducen que tienen que soportar las riñas entre borrachos.
De acuerdo con lo indicado por Hernán Misa Oviedo, afectado, “Esa cantina, se ha convertido en una molestia para este sector. Más para los que trabajan de noche, y llegan por la madrugada a descansar, el bullicio no los deja”.
Afirmó que los que laboran en dicho establecimiento público no respetan el derecho a la paz, pues hasta en la madrugada se mantienen con el escándalo.
Los vecinos afectados por el ruido, y otros aledaños a dicho bar, han hablado con los administradores para solicitarles que le bajen el volumen pero hacen caso omiso.
Residentes de Cartagenita escribieron una carta a Planeación Municipal en aras de solicitarles la reubicación del bar e indicaron que instauraran una Acción Popular contra “El Capitolio”, con el objetivo de defender sus derechos colectivos, pues consideran que vienen siendo violados.
Por su parte funcionarios de Secretaría de Gobierno, dijeron que practicarán una inspección en el sitio con miras de controlar el ruido en esta parte de la ciudad.
“Si el administrador no obedece recibirá una sanción que puede ser el cierre parcial, pues hemos recibido muchas quejas”, indicaron voceros de secretaría de Gobierno.
El Universal, trató de hablar con el administrador del bar para conocer su versión de los hechos pero no fue posible.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese