Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Entregan ayudas a los nueve dueños de las casas quemadas

Las nueve familias que perdieron sus casas, por cuenta de un incendio en la vereda Rabo e Yuca, ya comenzaron a recibir las primeras ayudas por parte del Gobierno municipal.

Así lo informó el secretario de Gobierno de la Alcaldía, Jairo Salazar Macea, quien explicó que a estas personas les han enviado mercados, frazadas, ropa, toldos y medicina.
De igual forma dijo que hasta esa zona han llevado zinc, listones y otros elementos que sirven como ayudas para estos damnificados.
Salazar Macea agregó que están en proceso de la elaboración de un proyecto que será presentado a la Oficina de Prevención y Desastres para ayudar a estas familias con la construcción de nuevas casas.
Asimismo explicó que están adelantando una campaña con el fin de recaudar útiles escolares para los niños que resultaron afectados por el incendio.
Según versiones de los afectados, la conflagración comenzó hacia las 4:30 de la tarde del domingo en la vereda Rabo e’ Yuca, del corregimiento Patio Bonito, a treinta minutos de Montería.
Elsa Macea, habitante y damnificada relató a El Universal que cuando llegaron los bomberos ya todo estaba perdido porque fue muy rápido.
“El incendio nos dejó sin nada, mi hermano perdió un congelador y una plata que guardaba debajo del colchón y ahora no tiene con qué sostener a sus cinco hijos”, agregó.
En el intento de sofocar las llamas, un anciano de 99 años resultó con quemaduras y fue trasladado al Hospital San Jerónimo de Montería.
“Mi papá se puso nervioso y se quedó dentro del rancho, lo sacaron entre varios a tiempo, yo lo único que salvé fue un afiche de la Virgen del Carmen”, manifestó María Cochero.
Entre lágrimas de desconsuelo Inés Calle relató que lo único que le dejó el incendio fue la ropa que llevaba puesta porque sus pocas pertenencias fueron devoradas por las llamas.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese