Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Entregan medalla al mérito al Gimnasio Valle Grande

-A A +A
 

La Gobernación de Córdoba condecoró, con la medalla al mérito educativo, al colegio Gimnasio Vallegrande en una ceremonia especial que se llevó a cabo en la mañana de ayer en el auditorio de la institución.

La distinción fue entregada por la secretaria de Educación de Córdoba, Mirid Sornoza, a la rectora del Gimnasio, Rafaela Begambre de Garcés, en el marco de la apertura del evento que busca integrar y conocer a los departamentos colombianos denominado Decol GV que en esta segunda versión tiene el lema Construyendo el país que soñamos.
La titular de la cartera educativa destacó los logros que ha obtenido la institución en los 35 años de fundación, la cual calificó como uno de los mejores colegios de Córdoba, con una ubicación en un nivel muy superior según el Icfes y con la certificación ISO9001.
Entretanto, Begambre de Garcés destacó la iniciativa de los estudiantes de realizar un evento como el II Decol GV indicando que son los jóvenes los encargados de revolucionar la vida educativa y social del país.
Acudió a una frase de Ghandi para señalar a los estudiantes que no hay caminos para la paz pues la paz es el camino para invitarlos a contribuir al engrandecimiento del país con las ideas que debatirán durante el fin de semana.
En Decol están participando los colegios Comfacor de Montería, Emilio Valenzuela de Bogotá, Altair de Sinceleo, Decroli de Sincelejo y el Gimnasio Vallegrande, colegio anfitrión.
Al acto de apertura se hicieron presentes la rectora, la titular de la cartera educativa de Córdoba y el rector de la Universidad Luis Amigó, Víctor Teherán, quienes destacaron la iniciativa de los estudiantes por discutir los problemas de todos los departamentos del país.
El director del evento encargado del discurso de apertura, Juan Sebastián Hernández Serrano, dijo estar seguro que los jóvenes que participan en Decol no serán los mismos una vez termine el evento, pues allí obtendrán las pautas necesarias para garantizar el cambio que el país necesita.
Invitó a los jóvenes a trabajar por el país que todos queremos, por lograr una educación con calidad, por garantizar la paz en la Nación y, especialmente, los invitó a tomar conciencia sobre el papel que deben asumir los jóvenes para garantizar un futuro lleno de esperanzas.
El Decol finaliza hoy a las 5 de la tarde, luego de haber discutido por comisiones cada uno de los problemas que afectan a los colombianos y sus alternativas de solución.
En esta oportunidad, los presidentes de las diferentes comisiones fueron los estudiantes Peggi Barrios, Juan Sebastián Hernández, Jorge Mario González, Antonio González, Cadavid, Melissa Aguirre, Neíl Hernández, Luisa Froid y Luis David Barguil.

2455 fotos
69187 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese