Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Entregarán varios hogares múltiples

-A A +A
 

Un total de quinientos niños de los estratos 1 y 2 se beneficiarán de los hogares múltiples que se construyen en este municipio, dos en el casco urbano y uno en el sector rural, los cuales se entregarán en los próximos días.

La obra a inaugurar, consta de dos hogares agrupados y un hogar múltiple los cuales se construyen y dotan, con una inversión que supera los 2 mil millones de pesos, para brindar formación, orientación y recreación a los niños menores de 5 años.
Los hogares se encuentran construidos en el barrio San José, en el corregimiento de la Ye, y el hogar múltiple en el barrio las Mercedes del municipio de Sahagún.
Los hogares agrupados y múltiples son una alternativa de atención para que atiendan a los menores, al tiempo que aprovechen los espacios físicos, especialmente diseñados para prestar el servicio de atención integral a la primera infancia.
De acuerdo con información suministrada por el jefe de prensa de la alcaldía de Sahagún, Luis Alberto Bolaños, la atención de los niños debe ser mediante la organización de grupos de acuerdo con su nivel de desarrollo; los beneficiarios deben provenir de familias en condición de desplazamiento o con vulnerabilidad económica, social, cultural, nutricional y/o psicoafectiva, clasificadas en los niveles 1 y 2 del Sisbén.
A los menores se les brindará en estos hogares, cuidado, protección, afecto, alimentación, salud, nutrición y fortalecimiento del desarrollo psicosocial, con la participación activa de la Familia y todo con recursos del Estado.
Los centros construidos atenderán a beneficiarios durante 5 días a la semana, con jornada completa de un mínimo de 8 horas, además deberán tener un plan de atención integral o un modelo pedagógico a implementar, siguiendo las directrices del ICBF y del Ministerio de Educación.
Los Centros tienen la responsabilidad de brindar acompañamiento a los padres de familia, para potencializar la función educativa de las mismas.
La administración municipal para la ejecución de las obras aportó los lotes, y el gobierno central el dinero para la financiación de la obra que entra a fortalecer los programas que viene desarrollando el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el municipio.
Dentro de los compromisos de los hogares agrupados y múltiples se encuentran el de dotar a los centros infantiles de los materiales y elementos requeridos para la atención integral de los niños y niñas, siguiendo las directrices dadas por el ICBF y el Ministerio de Educación. Así mismo deberá dotar los hogares con el mobiliario requerido para su correcto funcionamiento.
Se indicó que para garantizar el normal desarrollo y funcionamiento de los hogares, el municipio podrá gestionar recursos de cofinanciación con Entidades Públicas del orden local o nacional, entidades o empresas privadas de origen nacional o internacional, entes gubernamentales o cualquier otra organización interesada en apoyar proyectos para la atención integral a la primera infancia en el municipio.
Según Bolaños Pérez, los hogares agrupados y múltiples serán inaugurados en los próximos días por el alcalde Ghassan Nader, en acto que contará con la presencia de la Gobernadora de Córdoba Martha Saenz, el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) Eduardo Tous, delegados del Ministerio de Educación Nacional (MEN) y el fondo Nacional de Desarrollo Fonade.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese