Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

EPS engañan a usuarios del régimen subsidiado

-A A +A
 

Las autoridades de salud iniciaron las respectivas investigaciones para determinar si estas denuncias son ciertas y de comprobarse habrían sanciones.

Algunas EPS estarían engañando a los usuarios del régimen subsidiado diciéndoles que las empresas a los que ellos pertenecen desaparecerían y quedarían sin los servicios de salud.
Así lo denunció la secretaria de Salud municipal, Matilde Ricardo Kerguelén, quien dijo que el objetivo de estas personas es el de vincular a usuarios a sus EPS mediante engaños.
“Muchas personas están aprovechando la falta de información de los usuarios y los están engañando, causándoles un gran perjuicio porque al salirse del régimen subsidiado no tendrían los recursos suficientes para sostenerse en el otro sistema” explicó la secretaria de salud.
De igual forma, le hizo el llamado a los usuarios para que hagan las respectivas denuncias cuando sean abordados por los asesores de estas EPS. La Secretaria de Salud solamente mencionó el nombre de Redsalud.
Las autoridades de salud iniciaron las respectivas investigaciones para determinar si estas denuncias son ciertas y de comprobarse habrían sanciones.
La funcionaria también dijo que se están presentando muchos casos de multiafiliación, es decir, personas que aparecen en los sistemas contributivo y subsidiado.
La mayoría de los casos se presentan porque muchas personas logran emplease por tres o más meses y de inmediato ingresan a sus familiares al régimen contributivo, sin tener en cuenta que aparecen registrado en el otro sistema ocasionando una doble afiliación.
La doble vinculación les ocasionaría problemas en el momento de solicitar los servicios médicos y hospitalarios.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese