Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Estafan a 13 empresas

Ante la Fiscalía General de la Nación será denunciado hoy Gabriel Hernán Amaya Bojacá, presunto contratista de Bavaria (cervecería unión), a quien señalan de ser el supuesto responsable de una estafa millonaria a 13 empresas monterianas.

La denuncia será instaurada por Libardo López Jiménez, representante legal de Concretos del Sinú S.A, una de las empresas afectadas por esta persona natural de la ciudad de Bogotá.
El contratista fungía como representante legal y coordinador de la empresa Assa Proyectos LTDA, Diseño y Construcción.

EL ABOGADO
De acuerdo con lo explicado por Esiquio Manuel Sánchez Herrera, abogado apoderado de esta empresa afectada, el contratista en mención al parecer tenía un vínculo de carácter contractual con Bavaria en el que se comprometía con la construcción de una bodega en la vía que de Montería conduce a Planeta Rica.
“Este señor Gabriel Amaya, según la documentación a la cual hemos tenido acceso, tenía como móvil estafar a las personas que se encontraban en su camino, allí se vieron afectadas varias empresas entre las que se suman Concretos del Sinú por un monto de 137 millones de pesos”, señaló el abogado.
“Este hombre estafó a las personas que le arrendaron el apartamento donde vivía, el hotel de los trabajadores de esa entidad se hospedaban y otras empresas que suministran materiales de construcción”, explicó el jurista.
Sánchez Herrera, dijo que este contratista al parecer habría incurrido en este delito en otras ciudades del país.

LOS AFECTADOS
“Bueno, básicamente nosotros montamos una empresa hace más de un año y cuando salió la obra de Bavaria, los contratistas se acercaron a la empresa de nosotros para que les suministráramos los concretos”, dijo Libardo López Jiménez, uno de los afectados.
“Posteriormente se le suministró el material a la empresa Assa Proyectos, representada por Gabriel Amaya, se le suministró el concreto y nunca nos canceló los dineros adeudados”, explicó López, quien invitó a los demás afectados para que instauren las respectivas denuncias.
Entre las personas afectadas se encuentra la mujer que hacía los almuerzos a los trabajadores que laboraban para dicho contratista.
El monto de la presunta estafa llega a los 353 millones 700 mil pesos.

EL CONTRATISTA
El Universal intentó comunicarse vía telefónica con Amaya Bojacá para conocer su posición sobre estas denuncias, pero éste nunca contestó.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese