Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Están amenazados en Córdoba 41 profesores

Al menos 41 docentes han registrado amenazas en el departamento de Córdoba en lo corrido del año.

Así lo reveló, el pasado domingo, el presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor) Domingo Ayala Espitia, al término de una reunión privada con el ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján.
En esa reunión, miembros de esa agremiación le expusieron al alto funcionario los riesgos en que se encontraban los profesores en casi todo el departamento de Córdoba por cuenta de presiones de grupos al margen de la ley.
De igual forma, Ayala Espitia explicó que se exigió las garantías para poder ejercer la profesión de docente sin ningún tipo de presiones.
El presidente de Ademacor, además, señaló que para garantizarles la seguridad a esos docentes amenazados tuvieron que sacarlos de sus lugares de trabajo, ya que por lo general laboran en zonas de difícil acceso.
Estas amenazas se han registrado en Lorica, Moñitos, Puerto Libertador, Montelíbano y Planeta Rica. Ayala Espitia no estableció el porcentaje exacto de la población estudiantil que ha sido afectada con esta problemática.
Además se mostró muy preocupado por el silencio que guardan las autoridades cuando asesinan a un maestro. “Nosotros somos trabajadores del Estado y el Estado debe protegernos”.
El Ministro de Defensa precisó que, además, de dar con los responsables de los crímenes de los educadores, los sicarios recibirán su castigo.
El alto funcionario dijo que adelantan las respectivas investigaciones para establecer la responsabilidad las bandas criminales o delincuencia común en estas muertes de docentes que suman ocho en lo corrido del año.
Ayala Espitia reiteró que de seguir estos hostigamientos contra los profesores no garantizarían la culminación del año escolar y se irían a un paro indefinido.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese