Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Este jueves 3, día sin carro y sin moto

-A A +A
 



Será el  primer Día Sin Carro en la historia de la ciudad. La medida señala que no podrán circular entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

“A partir del jueves 3 de febrero de 2011 con carácter permanente, la medida del día sin carro, entendida como la prohibición absoluta del uso de vehículos automotores, incluidos también carros oficiales y motocicletas y motocarros de cualquier configuración o cilindrada, en la zona urbana de la ciudad de Montería, y en el horario comprendido entre las seis de la mañana (06:00 a.m.)” señala el decreto 0037 de 2011 firmado por el alcalde Marcos Daniel Pineda García.

Ese día solo podrán circular los vehículos destinados al servicio público de transporte de pasajeros, las carrozas fúnebres, los vehículos que transportan animales, los que presten el servicio público especial de transporte escolar y de estudiantes, debidamente autorizados, matriculados, registrados y habilitados para la prestación de ese servicio, y que en el día de la restricción se movilicen con el específico fin de prestarlo, los destinados al transporte de alimentos y de bebidas, los que reparten el correo, valores, residuos biológicos y carga.

De igual forma podrán hacerlo los vehículos operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios, los destinados al control del tráfico y las grúas contratadas por la Secretaría de Tránsito Municipal de Montería, los de uso y propiedad exclusiva de los organismos de inteligencia, defensa y seguridad del Estado y Fuerzas Armadas de la República de Colombia en general y las ambulancias y vehículos de atención de emergencias (Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil), así como de cualquier tipo de misiones médicas debidamente constituidas y acreditadas, que se encuentren en cumplimiento de sus labores.

“El calentamiento global es una realidad a la cual Montería no es ajena, aún estamos sufriendo por los efectos del invierno y esto año tras año seguirá empeorando si no comenzamos a hacer algo al respecto, por eso desde ya invitamos a todos los monterianos a acoger esta medida no como una imposición gubernamental, sino como un ejercicio ciudadano de cultura ambiental”, dijo el Alcalde.

Explicó que el incumplimiento de la medida generará sanciones que van desde el pago de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, hasta la inmovilización del vehículo infractor.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese