Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Estudiante viaja a Expociencias

Yoger Jurado Fabra, estudiante de cuarto semestre de odontología de la Universidad del Sinú, representará a Colombia en Expociencias 2009 en México.

El joven universitario participó con la ponencia titulada “Prevalencia de patologías orales en los laboratorios de Anatomopatología de la ciudad de Montería 2002-2008” y fue escogido para representar al país.
Viajará a México del 4 al 7 de noviembre de este año para exponer su investigación que es un trabajo realizado por el semillero de investigaciones odontológicas de la universidad dirigido por Martha Mercado Vergara.
Explicó el estudiante que la investigación tiene como objetivo determinar la frecuencia con la que se presentan las enfermedades orales en los habitantes de Montería, desarrollando un análisis detallado a las historias clínicas de 70 mil pacientes en los laboratorios de esta ciudad.
En el estudio se escogieron 42 de los casos analizados en los que se busca establecer las clases de enfermedades, el rango de edades de las personas que las padecen, el género de los afectados y la ubicación en la cavidad oral de estas patologías.
La ponencia que presentará Jurado Fabra en el evento en el que participarán universidades de varios países con estudios de todas las áreas del saber fue seleccionada como una de las tres mejores entre mil 300 participantes en el XII Encuentro Nacional y VI Internacional de Semilleros Redcolsi como una de las tres mejores, realizados en Bogotá el pasado 8 de octubre.
El joven universitario, quien obtuvo una calificación de cien puntos sobre cien en los mencionados eventos académicos, destacó el apoyo de la institución para desarrollar las diferentes investigaciones que adelanta el semillero.
“Es un trabajo en grupo, todo el programa de odontología ha colaborado en la investigación”, indicó el estudiante.
Por su parte el jefe del programa de odontología, Mario Serrato Huertas, manifestó que los estudiantes fundamentan su formación profesional en la investigación formativa desde los semilleros.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese