Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estudiantes de Sahagún compiten por un cupo para Mercosur

Diez estudiantes de Sahagún pertenecientes a la institución educativa El Nacional se ganaron el derecho de representar a Córdoba en Bogotá en el marco del Congreso Nacional que tiende a escoger los mejores proyectos del país relacionados con la educación del futuro.

La idea es que ahora compiten para poder ir a Uruguay en el mes de octubre en el marco del congreso de Mercosur y el parlamento andino.
El Ministerio de educación desde el mes de marzo hizo la convocatoria dentro de las actividades contempladas en la celebración del bicentenario de la Independencia, con el objeto de que los estudiantes de todo el país deliberaran, trataran y escribieran sobre “el tipo de educación que se debe impartir en las instituciones públicas para las próximas generaciones” para de esta forma mejorar la calidad de la educación colombiana en aras de competir con el resto de los países que hacen parte del parlamento Andino.
Atendiendo a la convocatoria un grupo de estudiantes de la institución educativa El Nacional envió varios ensayos tratando el tema los cuales fueron seleccionados por Córdoba para ser sustentados en Bogotá en la segunda semana de Julio en un foro donde se estará debatiendo la problemática de la educación colombiana referente a la calidad y el papel que deben jugar los estudiantes en el proceso.
Dependiendo del papel desempeñado en la ciudad de Bogotá la delegación de Córdoba, de la cual hace parte también el docente Vicente González Alba, podría pasar a otra fase de selección y Viajar a Uruguay como representantes por Colombia.
La delegación de estudiantes Conalcistas, cursa décimo grado y está integrada por Paola Rueda, Adriana Polo, Yeimy Betín, Durley Ricardo, Cecilia Badel, Roger Mercado, Jorge Garavito, Fernando García, Maricela Romero y Maria Nela Petro y el coordinador del proyecto es el Esp. Vicente González Alba.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese