Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estudiantes del Plan Padrino afectados por paro y vendaval

Muchos de los estudiantes beneficiados con el programa Plan Padrino de la Universidad de Córdoba, se han visto afectados por el paro que mantienen los trabajadores sindicalizados desde el pasado 15 de julio.

Como se recordará, los trabajadores mantienen bloqueada la sede administrativa de la Universidad por lo que los estudiantes no han podido realizar algunas diligencias que no fueron posibles a través de la internet.
Los trabajadores sindicalizados comenzaron la protesta cuando conocieron el fracaso del cuarto consejo superior para elegir rector de la universidad.
Dina Castro, directora de la oficina de Plan Padrino, dijo que los problemas con las matrículas se deben también a algunos daños que sufrió la parte eléctrica de la universidad durante el vendaval del pasado domingo.
Por su parte, Erica Restrepo, funcionaria del área de admisiones de la universidad de Córdoba, dijo que la situación obligaría a correr el calendario para las matrículas de los estudiantes del Plan Padrino.
“Las matrículas estaban planeadas hasta el 24 de julio, pero debido a los problemas presentados se deben ampliar las fechas”, dijo la funcionaria quien pidió a los estudiantes esperar a que se normalice el sistema.
Agregó que algunos arboles que se fueron al suelo debido a los fuerte vientos causaron muchos daños que hoy serán solucionados y que después comenzarán a verificar que no se presenten problemas internos.

RECLAMAN IGUALDAD
Dina Castro, directora de la oficina de Plan Padrino, respondió ayer a algunas quejas de los estudiantes del programa.
Los estudiantes se quejan porque no tienen igualdad a la hora de matricularse con los estudiantes que no están en el programa.
Señalan que los estudiantes que no están en Plan Padrino tienen la oportunidad de escoger buenos horarios ya que se matriculan primero, pero que los beneficiarios en ocasiones ni siquiera encuentran cupos para algunas materias.
La funcionaria dijo que en varias ocasiones se ha tratado ese problema dentro de la universidad, pero que no se ha encontrado solución porque es necesario espera que todos los profesores pasen las notas, para verificar el puntaje de los estudiantes y comprobar que siguen en el programa.
“Tenemos presente ese problema y estamos buscando soluciones, pero hasta el momento no se ha encontrado porque son muchas las partes que intervienen en el proceso”, dijo Dina Castro.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese