Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Estudiantes escucharon oferta de universidades

-A A +A
 

Aunque algunos estudiantes de último año de bachillerato tienen muy claro desde un principio qué carrera quieren estudiar, la mayoría se mantiene con dudas.

En vista de realidad, el Ministerio de Educación Nacional realizó ayer en el centro de Convenciones de Montería el primer encuentro estudiantil de la estrategia denominada, ¿Buscando carrera?
El de Montería forma parte de los 90 encuentros que realizará el Ministerio en todo el país para incentivar a los jóvenes de tal manera que puedan vincularse a los diferentes programas académicos ofrecidos en el Departamento.
Ayer se dieron cita en el Centro de Convenciones los estudiantes de los grados 10 y 11 de las instituciones monterianas y el viernes 18 de septiembre se repetirá la experiencia en Tierralta.
En el encuentro además de escuchar las ofertas de carreras profesionales y técnicas los funcionarios del Ministerio hicieron una exposición en torno a los mecanismos de ayuda y financiación que ofrece el Estado para garantizar el acceso a la educación superior a través del Icetex.
En la oportunidad se explicó cómo funciona el Observatorio Laboral para la Educación, instrumento para dar a conocer las condiciones de los graduados de la educación superior en Colombia.
Se hizo especial énfasis en las instituciones certificadas de tal manera que los estudiantes sepan a qué atenerse a la hora de escoger el sitio de estudio. Para ello se advirtió de la existencia del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior a través del cual se informa si el programa académico está debidamente registrado ante el Ministerio de Educación.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Entre las universidades

Entre las universidades privadas la mejor es la UPB.
La UNISINU es una fachada para las porquerías políticas que hace la familia Bechara, es necesario denunciarlos, ni si quiera pagan los aportes en pensión de los trabajadores. Tramuyeros.
Y Uribe los premia dandole a la criminal paraca Mara Bechara un puesto en la comision nacional de television.

LA MEJOR UNIVERSIDAD DE

LA MEJOR UNIVERSIDAD DE CORDOBA ES PRECISAMENTE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA.. DIGAN LO Q DIGAN ES LA MEJOR...