Indicadores económicos
2017-03-22

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Evalúan estado de 169 árboles

-A A +A
 

La CVS recibió la solicitud formal por parte de la Administración Municipal el pasado 23 de septiembre, anexando un inventario de los árboles que según ésta, se requieren talar, podar o reubicar.

Una evaluación de los 169 árboles que se encuentran en los parques de Montería adelanta la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS).
Como se recordará en los tres parques la Alcaldía de Montería está adelantando una obra de remodelación que implicará talar algunos árboles.
Explicaron los directivos de la CVS que pese a que los trabajos se iniciaron desde finales del mes de agosto, la Corporación recibió la solicitud formal por parte de la Administración Municipal el pasado 23 de septiembre, anexando un inventario de los árboles que según ésta, se requieren talar, podar o reubicar.
La inspección se empezó desde el pasado 24 de septiembre por parte de funcionarios de la Unidad de Calidad Ambiental de la CVS, para dar el concepto técnico requerido.
Adicionalmente, la CVS recomendó identificar los árboles en campo, de acuerdo con el código asignado en el inventario forestal, con el fin de asegurar que la tala, poda o reubicación permitida, corresponda al árbol indicado.
Indicaron que en la última visita realizada por la Corporación el procedimiento de marcación no se había ejecutado en su totalidad.
En la actualidad la CVS, teniendo en cuenta la importancia que tienen los árboles en los ecosistemas y en aras de protegerlos y preservarlos, se encuentra a la espera de que la Administración Municipal realice la marcación completa de los árboles para su respectivo análisis.
Al respecto, esta autoridad ambiental tiene en cuenta el estado de sanidad, estructura, densidad poblacional y fisiológico de cada árbol reseñado, así como el impacto ambiental y cultural que representa para la ciudad y el entorno, dado que los árboles prestan bienes y servicios ambientales, tales como la absorción de carbono, la generación de un microclima agradable, le dan refugio a la fauna, retienen las partículas de polvo y esmog, y además, minimizan el ruido y, entre otras bondades.

Posición de Alcaldía
Por su parte el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, ha indicado que solo se talarán los árboles que hayan cumplido su vida útil.
Explicó que hay una serie de ellos que se convierten en un riesgo para la comunidad y que no se hará nada sin el visto bueno de la CVS.

2452 fotos
69135 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese