Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Evaluarán avance de reestructuración de la salud

En los próximos días tanto el Ministerio de Protección y la Secretaría de Salud de la Gobernación empezarán a analizar el avance del proceso de reestructuración de la salud en el departamento de Córdoba.

La información fue confirmada por la secretaria de salud, Ángela Cuéter Ghisay,quien informó que actualmente hay 15 hospitales en proceso de reestructuración.
Según la funcionaria, en muchos hospitales se ha encontrado un gran avance con resultados positivos y en otros centros asistenciales el proceso no ha sido tan rápido.
Cuéter Ghisay, se refirió al hospital San Nicolás de Planeta Rica indicando que en este centro asistencial se ha visto una evolución rápida en la infraestructura y en la inversión con recursos propios.
Para el caso de Montelíbano, la funcionaria destacó que Cerro Matoso en conjunto con el Ministerio adelantan gestiones para entregarle recursos a este municipio para la construcción de un nuevo hospital.
Señaló que este hospital será uno de los más avanzados en cuanto a tecnología se refiere en el departamento de Córdoba y la región del San Jorge.
En lo relacionado con el hospital Sandiego del municipio de Cereté, Cuéter Ghisay, señaló que este ente de salud en el presente se encuentra en un proceso de intervención forzosa por parte de la Superintendencia de Salud.
Sin embargo, dijo que este proceso sigue y fue ampliado hasta el próximo año, pero aseguró que el hospital actualmente se encuentra en equilibrio.
Finalmente la secretaria de salud se refirió a la situación del hospital San Vicente de Pau del municipio de Lorica, indicando que se encuentra en similares circunstancias que el hospital Sandiego de Cereté.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese