Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Evitar que pandillas juveniles se vuelvan grupos criminales

-A A +A
 

El capitán Ortiz señaló que la idea con estos jóvenes después de la reinserción es buscarles alternativas de estudio o laborales. También se desarrollarán actividades deportivas en las que puedan participar.

Miembros de la Policía Nacional en conjunto con párrocos del sur de la ciudad empezaron una campaña en algunos barrios del sur de Montería con el fin de diseñar planes que eviten que las pandillas juveniles se conviertan en grupos criminales.
Al respecto el capitán Misael Ortiz, comandante de la estación Montería, dijo que han venido haciendo reuniones con el objetivo de buscar la desmovilización de estas pandillas.
Estos grupos juveniles hacen presencia en barrios como Zarabanda, Brisas del Sinú y Santa Fe a orillas del río.
Explicó el oficial que la campaña inicialmente la van a iniciar por zonas para tratar de identificar a las personas que hagan parte de estos grupos y al mismo tiempo conocer cuántos jóvenes se encuentran vinculados a estas pandillas.
El capitán Ortiz señaló que la idea con estos jóvenes después de la reinserción es buscarles alternativas de estudio ya sea con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) o con otras entidades.
De igual forma se desarrollarán actividades deportivas donde todos puedan participar y dichas jornadas se conviertan en integración.
El oficial se refirió a los jóvenes que hacen parte de estas pandillas indicando que la gran mayoría consumen sustancias alucinógenas y se dedican a disputarse territorios en dichos barrios.
Y finalmente explicó que estas conductas son aprovechadas por los grupos criminales para proponerles actos delictivos de gran impacto a los jóvenes.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese