Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ex directora de cárcel habría colaborado en fuga de preso

El desmovilizado de las Auc, Carlos Andrés Padilla González, alias “Ciprián” o “Visaje” confesó ayer en el cuarto día de audiencia de versión libre la presunta participación de la ex directora de la cárcel Las Mercedes de Montería, Rosalba Negrete Flórez, en la fuga de un preso de ese penal.

El ex combatiente aseguró que esta ex funcionaria recibió una millonaria suma de dinero para que facilitara la fuga de un miembro de las Auc conocido con el alias de “Lewi”.
Alias “Visaje” no estableció el monto recibido por Negrete Flórez, pero dijo que fue mucho dinero.
Relató que en esa ocasión también le dieron dinero a un guardián del Instituto Nacional Penitenciario de Colombia (Inpec) para que participara en esa acción.
Entre tanto, en el tercer día de audiencia del desmovilizado José Luis Hernández Salazar, alias “Richar” habló de la ayuda jurídica que recibieron las Auc de un fiscalde apellido Marimón en el año 2000 en la ciudad de Montería.
El ex combatiente, de igual forma, precisó que “en una ocasión que nos capturaron, un funcionario de la Defensoría nos dijo: “Hablen con el fiscal que él ya sabe lo que tiene que hacer”.
Además, habló de los vínculos de varios miembros de la Sijín en ciertas acciones delictivas perpetradas por las autodefensas.
En el interrogatorio también participó Duwis Nuñez Salazar, alias “El Taxista”.
Alias “Visaje”, habló, además, de la guerra que sostuvieron las Auc con la banda “La Terraza”, a causa que este grupo quería secuestrar a Salvatore Mancuso Gómez.
También confesó que Castaño, Mancuso y “Don Berna” sostuvieron una reunión en la finca “Perra Perdida”, Valencia, con ocho integrantes de “La Terraza” comandados por alias “El Zarco” y alias El Negro Elkín” y posteriormente recibieron la orden para asesinarlos.
Los desmovilizados estuvieron acompañados por abogados de oficio que fueron enviados por la Defesoría del Pueblo.
A estas audiencias, que se llevaron a cabo en la sala de justicia y paz de la Fiscalía, con sede en Montería asistieron por día unas 30 víctimas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese