Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ex traficantes celebran Día del Ambiente

-A A +A
 

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) y Conservación Internacional (CI) celebran hoy el Día Mundial del Medio Ambiente con la construcción de nidos artificiales para pisingos, actividad que los ex traficantes de fauna silvestre han adoptado como proyecto alternativo productivo.

La comunidad de Polonia, que antes se dedicaba a comercializar ilegalmente especies, será llevada hasta la Ciénaga de Cotocá para que sea ella misma la que instale los nidos a orillas del humedal.
A través de este ejercicio, la gente de Polonia tendrá la oportunidad de conocer el final de esta experiencia, que consistió en convertir a las personas que anteriormente eran traficantes de fauna silvestre en constructores de nidos de pisingos, como estrategia para que se alejaran de esa actividad ilícita.
Elder José Oyola Aldana, director general de la CVS, y Fabio Arjona, director de Conservación Internacional, presidirán el acto de Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, en compañía de biólogos e investigadores de ambas instituciones.
Los miembros de la Asociación de Conservadores de Fauna Silvestre (Aseconfasil), que se creó bajo la asesoría de la CVS y que antes se dedicaban al tráfico de fauna, tendrán a partir de hoy que cumplir con la responsabilidad de implementar estrategias de conservación y protección de especies mediante programas aprobados y coordinados por la entidad rectora del medio ambiente en Córdoba.
La Corporación Ambiental actualmente implementa en Polonia un Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental (Proceda), por medio del cual la comunidad tiene la oportunidad de recibir capacitaciones en los procesos de elaboración de artesanías, utilizando residuos sólidos generados en la misma localidad.
Igualmente, estas familias hacen parte de proyectos productivos pilotos con miras hacia el establecimiento de programas conservacionistas, con beneficios comunitarios y ambientales que involucran especies de fauna y flora de la región.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese