Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Expropiarán tres fincas en Santa Fe Ralito de ex paras

-A A +A
 

Tres fincas donde estuvieron ubicados los ex comandantes paramilitares en Santa Fe Ralito serán expropiadas.

El anuncio lo hizo el Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, quien visitó la antigua zona de ubicación y sostuvo que las mismas serán entregadas a los campesinos para que adelanten proyectos productivos.
Uno de los predios es que está ubicado al frente de la casa de Salomón Feris, más conocido como 08, hoy preso en Bogotá, la cual tiene 100 hectáreas y las otras dos fincas tienen cantidades similares.
“No hay derecho que un paramilitrar y narcotraficantes tenga una finca improductiva cuando hay familias campesinas que necesitan tierra para trabajar”, indicó el Alto Comisionado de Paz.
Explicó que en algunos terrenos ubicados en Santa Fe Ralito donde ya se adelantó el proceso de extinción de dominio hay 35 familias sembrando maíz y yuca.

POBLACIÓN EN RIESGO
El comisionado no desconoce que la población de Ralito está en riesgo pues se ha detectado la presencia de hombres armados muy cerca de la zona.
Dijo que desde hace dos años están trabajando con la comunidad de la zona de ubicación y encontraron un grupo de gente muy valerosa, mucha pobreza y una comunidad prácticamente aislada por el pésimo estado de la vía.
“Los campesinos así produzcan tienen dificultades para sacar sus productos porque los 60 kilómetros de vías están intransitables”, indicó el alto funcionario nacional quien el pasado miércoles visitó los proyectos productivos que se adelantan en Ralito en compañía del comandante de policía de Córdoba, coronel Sergio López, y de los funcionarios de la Oficina de Reinserción de esta sección del país.
Explicó Pearl que hay proyectos de piscicultura en los que se han hecho inversiones del Gobierno así como en 11 talleres de formación ciudadana donde han participado 85 líderes que se capacitaron.
Dijo finalmente que Ralito recibirá inversiones por parte del Gobierno pues quedó incluida como una de las regiones en donde confluirán 41 entidades del Estado.
“Vamos a seguir invirtiendo para mejorar las condiciones de vida de la población”, insistió.
Finalmente dijo que el proceso no ha sido sencillo pero funciona bien para quien tiene la voluntad de dejar las armas aunque reconoció como el más grave enemigo del proceso al narcotráfico y la disputa de las bandas criminales.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese