Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Expulsan a concejales

-A A +A
 

Los concejales Manuel Francisco Fuentes Lugo y Enfrain Peralta Durango, fueron expulsados del Partido Liberal, por no someterse a la Ley de Bancadas y por tal motivo pierden el derecho al voto en comisión y en la plenaria del Concejo.

La investigación se inició por una queja del secretario general del partido en el departamento de Córdoba.
La queja está fundamentada en el apoyo que los concejales le dieron a la coalición de la Alcaldía y por votar en contra de algunas decisiones de la bancada liberal.
Los dos concejales desde el inicio del gobierno del Alcalde Marcos Daniel Pineda García, decidieron apoyar la coalición de la Alcaldía aprobando varios proyecto en contra de la bancada Liberal.
La decisión de expulsar a los concejales fue dada a conocer ayer en las horas de la mañana por la magistrada del Tribunal Disciplinario del Partido Liberal, Dora Prieto Roja, quien manifestó que los cabildantes tienen 5 días para apelar la decisión ante el mismo partido, la cual será respondida en 8 días.
La magistrada anunció además que se iniciarán acciones judiciales tendientes a que el partido pueda recuperar las curules que están en manos de estos concejales por lo que estos saldrían del Concejo y entraría dos nuevo concejales liberales que serían Javier Berrio y Elías Asías, quienes obtuvieron las votaciones más altas entre los que no fueron elegidos.
El partido Liberal también está investigando al concejal Edgardo Espitia Cabrales, quien en ocasiones se ha inclinado hacia la coalición de la Alcaldía.
“Estos concejales no pueden votar para aprobar ningún proyecto en la corporación y la mesa directiva del Concejo tiene la obligación de hacer cumplir esta decisión”, dijo Prieto Rojas.
Aunque los concejales han votado muchos proyecto a favor de la coalición del Alcalde, el hecho que originó la queja fue la aprobación del proyecto de acuerdo que ordenó el cobro de valorización en la ciudad de Montería.
Algunos analistas creen que no será fácil para el partido Liberal recuperar la curul que está en manos de estos concejales, pero lo que es claro es que estos cabildantes no tienen derecho a votar en el concejo y por lo tanto queda debilitada la coalición de la Alcaldía.

2409 fotos
67332 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese