Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Extirpan tumor de 15 libras

-A A +A
 

Un tumor de 15 libras fue extirpado por médicos de Sahagún a una paciente de 54 años de edad identificada como Segunda Herrera Díaz.

La mujer residente en la vereda de Ranchería fue intervenida por médicos del hospital San Juan, quienes le extirparon un tumor de ovario con características de benigno.
De acuerdo con lo indicado por Víctor Petro Rodríguez, médico ginecólogo que dirigió la operación, el tumor pertenece al grupo de los teratomas, y la mayoría de las veces las personas conviven con ellos pero con el pasar de los años se van desarrollando hasta alcanzar pesos exorbitantes que les impiden a los pacientes llevar una vida normal.
Según el galeno, este tipo de tumores se detecta a través de ecografías y el hallazgo casual de ellos conlleva a los médicos a realizar cirugías complicadas debido al tamaño de la incisión que se practica.
Indica el médico que la mayoría de estos tumores, desarrollan en su interior cápsulas cuyo contenido puede tener ojos, cabellos, dientes u otros órganos del cuerpo.
Este tipo de tumores una vez extraído es enviado a un laboratorio de patología para la realización de estudios que conlleven a confirmar los diagnósticos preliminares.
El Universal dialogó con la paciente, Segunda Herrera, tratando de conocer aspectos relacionados con la sintomatología que presentaba y que conllevó a los médicos a descubrirle el tumor y sostuvo que desde hace aproximadamente dos años comenzó a sentir molestias en el vientre, especialmente en el estomago.
Dijo que lo más notorio fue la inapetencia ya que con cualquier cosa se llenaba y esa situación la obligó a recurrir a los médicos y a realizarse los exámenes de rigor.
La paciente es madre de un hijo varón de 19 años y ahora se recupera en una de las habitaciones del centro asistencial de Sahagún en espera de que los médicos le den salida para regresar a su vivienda ubicada en el sector de Ranchería para compartir con familiares, vecinos y amistades y comenzar una dieta balanceada que le permita recuperar la salud y los kilos que perdió por culpa del tumor que le extrajeron.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65693 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese