Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Extreman las medidas contra gripa A H1N1durante la feria

-A A +A
 

Las autoridades de la salud del departamento de Córdoba extremaron las medidas de seguridad para prevenir la gripa A H1N1.

El epidemiólogo y actual encargado de la Secretaría de Salud de Córdoba, Alexis Gaines Acuña, dijo que la comunidad no puede descuidarse y que debe seguir tomando las medidas de seguridad necesarias para prevenir el contagio del virus.
El funcionario señaló que debido a las fiestas y ferias de la ganadería en las cuales se espera que lleguen muchos turistas de otros departamentos se debe evitar que personas con el virus propaguen la enfermedad.
Gaines Acuña, dijo que junto a la secretaría de Salud Municipal se tomarán las medidas en el aeropuerto y en los terminales para evitar que personas contagiadas propaguen el virus.
“Tenemos que extremar las medidas porque hace algunos meses había que vigilar a las personas que llegaban de México o de Estados Unidos, pero ahora se necesita vigilar a personas que llegan de otros departamentos donde se ha presentado el virus A H1N1”, dijo el funcionario de la salud.
Agregó que la Gobernación es reiterativa con las entidades públicas y privadas de la salud para que no guarden silencio sobre los casos sospechosos de A H1N1 y que los reporten para que las autoridades tomen las medidas de aislar a esa persona y hacer seguimiento a los que han tenido contactos con ellos.
La Secretaría de Salud, hizo una llamado a las entidades públicas y privadas que tienen atención al público para que no descuiden las medidas y que verifiquen que sus empleados sigan usando los tapabocas.
También se les pidió a las personas que tienen gripa para que usen los tapabocas y en el mejor de los casos se queden en la casa para que eviten contagiar a más gente.
“Es necesario que las personas entiendan que si tiene gripa es mejor que se queden en la casa y pidan permiso en el trabajo o en el colegio y ahora en los tiempos de feria le toca perderse las fiestas”, indicó Alexis Gaines.

DECLARAN ALERTA AMARILLA
Con el fin de garantizar en esta época de ferias y fiestas una adecuada y oportuna prestación de los Servicios de Salud en el Departamento de Córdoba, la Secretaria de Desarrollo de la Salud y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE, declararon a las instituciones prestadoras de servicios de salud de Córdoba en alerta amarilla.
La medida se tomó por cuanto estos eventos reúnen un número importante de visitantes y sumado a la temporada de vacaciones y al desplazamiento de turistas por las vías, aumenta el riesgo de accidentalidad ocasionada por la imprudencia de conductores que ponen en peligro su vida y la de las personas en las carreteras.
La alerta amarilla se declaró a partir de las 6:00 p.m., de ayer hasta las 8:00 p.m., del martes 23 de junio, tiempo en el cual las instituciones prestadoras de servicio de salud deben activar los planes hospitalarios de emergencias.
La Secretaría de Salud del Departamento garantizará el sistema de referencia y contrareferencia de pacientes durante el tiempo que dure la alerta amarilla, con su sistema de radio comunicaciones y a través de los teléfonos 7817467, 7817468 y 7817469.
Además se contará con la línea abreviada 125 desde móviles Tigo y Movistar, se habilitarán los celulares 3103617038 y 3175011141. También se cuenta con comunicación permanente con el grupo de emergencia del Ministerio de la Protección Social quienes brindaran apoyo oportuno en caso de presentarse cualquier eventualidad.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese